Facebook Twitter RSS

WORLD OF WARCRAFT PODRÍA ESTAR BASADO EN MINECRAFT


El parecido entre ambos juegos puede no resaltar a primera vista, de eso no cabe duda, pero no todo está en el apartado gráfico, existen pruebas de que el archiconocido WoW está basado en uno de los primeros juegos de PC y 3DS que existió: Minecraft.




¿Qué tiene que ver un sandbox con un MMORPG? Buena pregunta, se la hemos planteado al famoso historiador de videojuegos Roland Brick, doctorado en Ciencias de la Videojugabilidad Aplicada e Historia Arcade y Computacional por la universidad UOG (University Of Gaming), localizada en Pandora, Estados Unidos.


"Ok, so this game, known as "Mundo del Arte de la Guerra" in spanish is COMPLETELY based on the game released on 1972: Minecraft ("Arte de la Mina" in spanish) and there are many clues to prove that" ~ Roland Brick.


Por supuesto los de Hobbieconsolas no nos hemos quedado ahí. Le hemos preguntado al señor Brick en qué se basa para realizar semejante afirmación. Las conclusiones (que nos hemos tomado la molestia de traducir) a las que ha llegado el historiador computacional son las siguientes:

  • Etimológicamente, el World of Warcraft tiene un parecido claro con su predecesor: Minecraft. ¿Cómo puede alguien firmar una fechoría con su propio nombre? Pues aquí tenemos la respuesta: Activision no ha sabido renovarse después de su reciente fracaso, Solitaire Online y ha tenido la cara de copiar uno de los juegos mejor valorados de la historia.

  • Muchos programadores pecan de listos a la hora de realizar los scripts, a veces insertan líneas de código que no soy en realidad útiles, sino que son usadas para vanagloriarse, entre líneas de código de algunos bosses podremos encontrar las palabras "Notch was here" o "Help, haven't slept since 32 hours" como podemos comprobar en la siguiente imagen sacada del código fuente del boss "Enderdragon".


  • Yendo un paso más allá nos fijamos en aspectos de la jugabilidad. Uno de los factores decisivos de Minecraft es construir tu propio set de armas y herramientas, lo que conocemos por "crafting". Mirando de nuevo a la vil copia de Activision nos damos cuenta de que tiene un método de crafting extremadamente similar... ¿Casualidad?



  • Por último, muchos "easter eggs" (curiosidades in-game realizadas por los programadores) denotan una relación más que obvia con "Minecraft" por ejemplo la montura de cerdo que podemos encontrar si conseguimos glitchear nuestro personaje en la parte nor-suroeste de la región de Kanto Rodado, haciendo frontera con Tyria y Cyrodiil. En la imagen adjunta podemos ver el parecido.


Antes de que me tachen de illuminati mirad bien las pruebas, todo está escrito, después de World of Warcraft saldrá el World of Tanks, también copiándose de la etimología de su predecesor. ~ 10/10 - Roland Brick

Los de la redacción de Hobbieconsolas lo vemos claro, todo esto es un intento de programar al consumidor para que compren juegos solamente guiándose por el título. ¿Seremos esclavos del marketing en el futuro? Lo comprobarán los chicos de World of Hobbiecraft, a nosotros nos han echado por no se qué lavado de cara a la empresa.


COMPARTIR
EL ARTÍCULO


  • Facebook
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati

¡ATENCIÓN!

Todas las noticias aquí recopiladas son fruto de la imaginación del equipo de Hobbie Consolas, en ningún momento pretendemos perjudicar a ninguna organización o individuo, esto es una web satírica donde reina el humor. Si quieres conocer noticias reales, te invitamos a pasarte por Hobby Consolas.

2 comentarios:

  1. Anónimo15:04

    JAJAJAJAJAJAJAJA DIME QUE NO VA ENSERIOOO

    ResponderEliminar